Especialización en Estudios Políticos

Precio 9.800.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Especialización en Estudios Políticos
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 9.800.000 €

Descripción

Estudios Políticos.

SNIES 8240

  • Tipo de formación: Especialización
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 3598 de 18/03/2015, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 1 año
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Metodología:

La modalidad de la Especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo en clases dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes.

La Universidad Sergio Arboleda adopta el Sistema de Créditos Académicos, a fin de facilitar los procesos de homologación y de convalidación de asignaturas o de títulos en el exterior y dar una mayor flexibilidad e integración académica en y entre universidades del país.

Además de las ventajas que conlleva para la movilización de estudiantes de diferentes instituciones del país, con el establecimiento del sistema, se posibilita el mejoramiento de condiciones personales, institucionales, sociales y económicas de nuestros futuros profesionales y la formación en varios escenarios geográficos, dado que la mayoría de países del mundo usa los créditos académicos en su educación superior.

Cada programa de especialización ha sido diseñado para garantizar una formación integral, que les permita a los participantes desempeñarse en diferentes escenarios, con el nivel de competencias propias de cada campo.

Plan de Estudios:

    Introducción a la Investigación
    Introducción a los Estudios Políticos
    Historia de las Ideas Políticas
    Introducción a las Relaciones Internacionales
    Introducción a los Derechos Humanos
    Introducción a las Políticas Públicas
    Trabajo de Investigación
    Instituciones Políticas y Sistemas Electorales
    Análisis Político de la Historia de Colombia
    Coyuntura Política
    Conflictos Internacionales
    Conflicto Colombiano
    Negociación y Resolución de Conflictos
    Desarrollo industrial en América Latina
    Medios de comunicación y opinión publica
    Electiva I
    Electiva II
    Electiva III


Docentes:

BENJAMÍN HERRERA CHAVES
Magister en Ciencia Política (U. Javeriana); invesdtigador; escritor, conferencista; profesor de pregrado y postgrado (U. Javeriana; U. Sergio Arboleda)

ALVARO DÁVILA
Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO, México); Profesor en pregrado y postgrado: Universidad de Los Andes, Universidad Javeriana; Universidad Sergio Arboleda); investigador; consultor de entidades públicas y privadas.

EVELYN YADIRA CABALLERO QUINTERO
Magister en Economía (U. De los Andes); Candidata a Doctorado; investigadora (Escuela de Economía , U. Sergio Arboleda); profesora de pregrado y de posgrado: U. Sergio Arboleda; consultora de Instituciones públicas y privadas; editora de la Revista CIVILIZAR (A 2) U. Sergio Arboleda.

LUIS ANDRES FAJARDO
Especialista en Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos; Magister en Derecho; Director del Departamento de Derechos Humanos y DIH en la Escuela de Derecho de la U. Sergio Arboleda; profesor de pregrado y postgrados; investigador; conferencista; escritor; consultor

PATRICIA MUÑOZ YI.
Magister en Ciencia Política (U. Javeriana); Directora del Instituto de Opinión Pública (U. Javeriana); profesora de pregrado y postgrado; investigadora; consultora.

IGNACIO RESTREPO ABONDANO
Diplomé en Études Politiques (Maestría): Institut d´ Études Polítiques, (SciencPo) U. de Paris; Filósofo (U. Javeriana); Estudios de Derecho (U. Javeriana); investigador; profesor de pregrado y de postgrado (Ciencia Política, Filosofía del Derecho (U. Javeriana); Ciencia Politica ( U. de Caldas, Manizales); Ciencia Política (U. Autónoma de Manizales); Decano(U. Autónoma de Manizales; U. Sergio Arboleda; Rector (8 años): U. Autónoma de Manizales; fundador Maestría en Estudios Políticos (U. Javeriana y de la Especialización en Estudios Políticos, U. Sergio Arboleda, etc.

BIBIANA ASTRID ORTEGA GÓMEZ
COYUNTURA POLÍTICA
Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Candidata a Doctora en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Actualmente es docente de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

ANDRÉS FELIPE BERNAL
INSTITUCIONES POLÍTICAS
Politólogo y Magíster en Gobierno, Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo. Analista político, columnista en medios de comunicación, asesor con amplia experiencia en relaciones ejecutivo-legislativo, conflicto armado y construcción de paz y en la formulación de políticas públicas. Profesor Asociado.

MARÍA CATALINA MONROY HERNÁNDEZ
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Internacionalista, Universidad del Rosario, Ph.D. en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia. Coordinadora del proyecto "Womanstats" en Colombia

Perfil del aspirante:

El programa está abierto a todas las disciplinas universitarias, como complemento humanístico profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Despertar en nuestros estudiantes de postgrado el interés por un área de formación ajena a los conocimientos sistemáticos que generalmente se imparten en la Universidad.

• Imbuir a nuestros estudiantes en los conocimientos clásicos, al ponerlos en contacto con los autores que forjaron la cultura occidental.

• Inducir en nuestros alumnos el espíritu y capacidad analítica, mediante la entrega de elementos de juicio que enriquezcan su capacidad de juzgar.

• Fomentar, eventualmente, la vocación por la enseñanza, la investigación y la publicidad, en nuestros estudiantes de postgrado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Estudios Políticos
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X