Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa, a Distancia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa, a Distancia
Solicita información
Especialización
Distancia virtual
26 créditos

Descripción

"Las economías de hoy están basadas en la innovación y marcadas por la globalización, donde los cambios tecnológicos son continuos y permanentes, esto hace que las empresas sustenten su competitividad en el manejo adecuado de la información y creación de conocimiento, y a su vez, la productividad gestionando de manera ágil y eficiente sus tecnologías. Esto exige que las organizaciones fortalezcan sus operaciones con personal experto en la gestión de sistemas y tecnologías de la información.
Esta Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa forma profesionales competentes para gestionar los cambios que permitan aprovechar efectivamente las tecnologías de información, a partir del diagnóstico y el análisis estratégico para la identificación y desarrollo de soluciones para el mejor uso de los recursos organizacionales tecnológicos e informáticos, y la gerencia estratégica de los mismos.
Este programa ofrece la opción para dos titulaciones una con la Universidad EAN y otra con la Universidad Politécnica de Madrid – España, posibilitando a los estudiantes compartir y socializar conocimientos y experiencias con estudiantes de otros países, docentes cualificados y entornos virtuales de aprendizaje."

Temario

Unidades de Estudio Nucleares

Bloques Temáticos  Créditos
Sistemas y Tecnologías de Información  para la Gestión Empresarial  3
Gestión de Sistemas  de Información  3
Diseño e implantación de sistemas de Gestión del conocimiento  3
Gestión de proyectos tecnológicos  3

Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión del Conocimiento
(3 créditos)

El propósito general de esta unidad de estudio es formar en los profesionales la capacidad de comprender, conocer y dominar las técnicas e instrumentos de gestión del conocimiento, así como los diversos factores que afectan el diseño de los sistemas de gestión de conocimiento y su respectiva implantación en las organizaciones.

Gestión de Proyectos Tecnológicos
(3 créditos)

Esta unidad de estudio tiene como propósito proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de las tareas de planificación, programación y control en la gestión de proyectos de nuevas tecnologías de la información.



Unidades de estudio impartidas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Centro de Estudios de Postgrado en Administración de Empresas (CEPADE),

Sistemas y Tecnologías de Información para la Gestión Empresarial
(3 créditos)

Se fundamenta en analizar los distintos tipos de soluciones en el campo de los sistemas de información para la gestión y resalta la importancia de la información como factor estratégico que es necesario gestionar adecuadamente en las organizaciones.

Gestión de Sistemas de Información
(3 créditos)

Esta unidad de estudio está orientada a conocer y comprender los fundamentos teóricos del diseño de los sistemas de información, las herramientas existentes para el tratamiento de la información y establece los elementos necesarios para la auditoria y la seguridad de los Sistemas de Información.



Unidades de Estudio Gerenciales


Bloques Temáticos  Créditos
Pensamiento Estratégico y Gerencia Global  3
Iniciativa y Desarrollo Empresarial  3
Seminario de Investigación  2


Pensamiento Estratégico y Gerencia Global
(3 créditos)

Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno empresarial de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

Iniciativa y Desarrollo Empresarial
(3 créditos)

Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales propios o ajenos.

Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.

Seminario de Investigación
(2 créditos)

Desarrolle competencias de investigación aplicadas a través de la ejecución de un proyecto poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y fortalecerá las competencias profesionales y personales desarrolladas a lo largo de la Especialización. Para la ejecución de este proyecto el estudiante contará con el apoyo de un asesor tutor experto en el tema.



Unidades Electivas
(dos módulos de 3 créditos a elegir)

El estudiante podrá escoger dos módulos electivos de acuerdo con sus propios intereses y expectativas del amplio portafolio que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid-Cepade.

Bloques Temáticos  Créditos
FT Fundamentos de Dirección de Empresas  3
GBD Diseño y Gestión de Bases de Datos en la Empresa  3
GCV Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management  3
SIS Seguridad Integral de los Sistemas de Información en las Organizaciones  3
ICC Infotecnologías, Comunicación y Contenidos en la Red  3
NGE La Nueva Generación de los ERP (Enterprise Resource Planning)  3

Fundamentos de Dirección de Empresas

Proporciona conocimientos introductorios sobre administración de empresas y ofrece una visión general de todos los sistemas de la empresa.

Fundamentos de Sistemas de Información en la Empresa

Se analizará la función que desempeñan los sistemas de información en las organizaciones y se evidencian factores que afectan a los procesos de cambio organizativo a través de la mejora de los sistemas de información.

Diseño y Gestión de Bases de Datos en la Empresa

En esta unidad de estudio se desarrolla parte teórica que permite comprender el andamiaje sobre el que se encuentra soportado el diseño de las Bases de Datos. Se hace un análisis de los principales Modelos de Datos que se utilizan para el Diseño de las Bases de Datos hasta llegar a que el estudiante sea capaz de definir para situaciones particulares, cuáles son las tablas que se deben crear para una determinada Base de Datos.

Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management

El propósito de esta unidad de estudio es aprender absolutamente todo lo necesario para monitorizar Internet, detectar lo que se dice de una marca, producto o responsables, identificar las tendencias relevantes, crear comunidades de usuarios, clientes y colaboradores, pero sobre todo, ser capaz de generar y protagonizar las corrientes de opinión.


Seguridad Integral de los Sistemas de Información en las Organizaciones

El propósito de esta unidad es evidenciar que la implantación de un proyecto de Seguridad Integral de los Sistemas de Información de una organización requiere una clara voluntad de la Dirección para liderar las transformaciones necesarias en las estructuras, procedimientos y cultura organizativa. A la hora de definir las estrategias de seguridad, de establecer las políticas y de implantar las medidas (físicas, lógicas, organizativas,etc) es necesario aplicar criterios coherentes y técnicamente bien fundamentados.

Infotecnologías, Comunicación y Contenidos en la Red

En esta unidad de estudio se contextualiza sobre las últimas tendencias de la Web 2.0 o Social Computing y analiza casos de éxito, la incorporación de estas herramientas en la organización y entenderá la naturaleza compleja de los procesos de reingeniería de negocio.


La Nueva Generación de los ERP (Enterprise Resource Planning)

Se profundizará en la evolución de los sistemas de gestión en la empresa, ventajas de los ERP, el ERP en las distintas áreas y departamentos de la empresa, el ERP en el modelo de e-business, cómo elegir el ERP que mejor se adapte a las necesidades de una empresa, cómo organizar la estrategia de implantación de un sistema ERP.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa, a Distancia
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Calle 71 No. 9 - 84 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X