Especialización Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

El programa de Especialización en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios tiene como objetivo formar profesionales con competencias y habilidades para la gestión y optimización de operaciones y procesos en ambientes de manufactura y prestación de servicios, con especial énfasis en las metodologías y herramientas de ingeniería para aumentar la productividad de las organizaciones.

Temario

El plan de estudios consta de doce asignaturas a ser cursadas en dos semestres académicos de 18 semanas cada uno. En cada periodo académico se adelantarán seis asignaturas que en su conjunto sumarán doce créditos. El programa comprende nueve asignaturas obligatorias y tres asignaturas denominadas opcionales. La especialización está organizada alrededor de las áreas de operaciones y procesos, métodos cuantitativos y logística.

Área de operaciones y procesos: Desde una perspectiva de mejoramiento continuo, se exponen las herramientas y metodologías que aplicadas en las organizaciones contribuyen al logro de procesos más eficientes y productivos.

Área de métodos cuantitativos: La aplicación de las herramientas cuantitativas para la solución de problemas compone la principal característica de esta área que busca entonces la optimización de la toma de decisiones con base en modelos cuantitativos o instrumentos de simulación de procesos operativos.

Área de logística: El comprender que el área de operaciones en una organización no es una entidad independiente sino parte de todo un sistema o cadena de producción hace que sea necesario enmarcar y definir las características de los procesos alrededor de conceptos modernos de integración de procesos dentro de dichas cadenas.

Formación ética: Asignatura obligatoria, que procura que el profesional analice y comprenda la importancia de los componentes éticos y morales que se suceden dentro de las organizaciones en general y las áreas en particular en donde va a estar inmerso en su labor cotidiana.

Electivas: De acuerdo con los criterios de flexibilidad curricular en los programas de posgrado se contemplan seis créditos en asignaturas que se denominan opcionales; estas asignaturas podrán ser en las áreas de operaciones y procesos, logística o calidad. Temas como Lean Manufacturing, Seis Sigma y Lean Sigma, Business Process Management, Teoría de Restricciones, Producción Limpia, métodos heurísticos aplicados a la producción, etc., son parte de la oferta.

Destinatarios

El programa está dirigido a profesionales con formación de ingeniería principalmente, responsables de la gestión de operaciones o de los procesos en empresas manufactureras o de servicios, o a aquellos ingenieros con poca experiencia profesional interesados en desarrollarse profesionalmente en dichos campos.

Los aspirantes con estudios de pregrado diferentes a Ingeniería deberán contar con experiencia demostrada en la gestión de operaciones, logística, producción, tecnología informática, calidad, mejoramiento continuo, entre otras, y evidenciar calidades académicas y una alta motivación por el campo de conocimiento de la especialización que permitan vislumbrar un desempeño exitoso en la misma y un desempeño profesional acorde con el aprendizaje realizado en la especialización.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Especialista en Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios
Especialización Ingeniería de Operaciones en Manufactura y Servicios
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado Bogotá D.C.
Solicita información
X