ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA
Solicita información
Especialización
Presencial
MANIZALES (Caldas)

Descripción

 
El programa de Especialización en Neuropsicopedagogía, adscrito al Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, está orientado hacia la profesionalización. Como programa formativo, pretende aportar los elementos teóricos y praxiológicos que permitan una mayor comprensión, análisis reflexivo y contextuado de los procesos de orden biológico, psicológico y sociocultural del desarrollo humano que inciden directamente en la capacidad de aprender. Por ello, fomenta la generación e implementación de procesos de evaluación e intervención neuropsicopedagógica que posibiliten la construcción de grados crecientes de autonomía personal y de inclusión e integración social.

Su componente investigativo en torno a la Evaluación e Intervención Neuropsicopedagógica, adscribe a la línea Desarrollo Infantil del grupo Psicología Clínica y Procesos de Salud y orienta un proyecto de investigación para cada cohorte, requisito de grado para optar al título de especialista.

La Neuropsicopedagogía constituye un campo de actuación interdisciplinario, en el cual los aportes de la Neuropsicología Infantil y la Psicopedagogía posibilitan la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje, para potenciar al ser humano en forma integral y proyectarlo en las mejores condiciones educativas y sociales.

Dadas sus particularidades conceptuales, disciplinares, sociales y culturales, la reflexión sobre los procesos de aprendizaje escolar requiere de un abordaje no fragmentado, que permita el análisis crítico de los fenómenos complejos que influencian y afectan tanto la capacidad de aprender en forma individual, como sus demandas clínicas y educativas. Se enfatiza entonces la integración de diferentes enfoques y disciplinas con el fin de ampliar y profundizar tanto su comprensión, como la derivación de estrategias de intervención en los ámbitos clínico y/o educativo.

 

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
 
2
NIVEL
Asignatura
Desarrollo cognoscitivo. 
Desarrollo neuropsicológico.


4
NIVEL
Asignatura
Evaluación psicopedagógica.
Evaluación neuropsicológica.


6
NIVEL
Asignatura
Seminarios de profundización I y II (temáticas electivas) Proyecto de grado.
Seminarios de investigación I, II y III.
Actividades de cierre proceso investigativo.


TOTAL CRÉDITOS 25

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

3 semestres académicos

Titulación obtenida

Especialista en Neuropsicopedagogía

Precio

Consultar precio
$ 3.621.000 por semestre académico.

Horario

Diurna Sesiones presenciales cada 4 semanas así: Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 2:00
ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Cr 9 No. 19 - 03 MANIZALES (Caldas)
Solicita información
X