Fonoaudiología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Fonoaudiología
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Fonoaudiología es una profesión autónoma e independiente con carácter científico, cuyo objeto de estudio es: los procesos comunicativos del hombre, los desórdenes del lenguaje, el habla y la audición, las variaciones y las diferencias comunicativas, y el bienestar comunicativo del individuo, de los grupos humanos y de las poblaciones.

En la UMB el estudiante de fonoaudiología cuenta con modernos espacios para el aprendizaje, entre ellos el Laboratorio de Audiología, donde se realiza valoración audiológica completa que incluye, otoscopia, audiometría, logo-audiometría, imitancia acústica y capacitaciones en higiene y cuidado auditivo.

Además, cuenta con el laboratorio de habla y voz, de última tecnología, y la enseñanza incluye la aplicación de la lengua de señas.

El profesional en fonoaudiología participa activamente en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, intervención terapéutica y asesoría a individuos, grupos y poblaciones en riesgo o con desórdenes comunicativos. También desarrolla y ejecuta labores de investigación y docencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

9 SEMESTRES

Perspectivas laborales

El Fonoaudiólogo se puede desempeñar en instituciones de carácter público o privado; en los ámbitos de la salud, empresa, comunidad y educación (regular– especial), implementando funciones de: desarrollo de procesos de prevención, evaluación e intervención en las áreas de lenguaje, audición, voz y habla. También en el manejo de las alteraciones comunicativas de origen neurológico y degenerativo que afectan el lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Apoyo de procesos de evaluación e intervención en las discapacidades cognitivas / mentales, motoras y sensoriales. Además en la creación e implementación de técnicas comunicativas a nivel discursivo, vocal y lecto – escritural, elaboración, desarrollo y participación en proyectos de investigación, relacionados con la comunicación. Así mismo en el diseño de programas de educación y capacitación encaminados a la promoción del bienestar comunicativo y la prevención de alteraciones en el lenguaje, habla, audición, voz y d

Precio

Consultar precio
$3.930.000
Fonoaudiología
CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
Campus y sedes: CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
AV. CIRCUNVALAR 60-00 Bogotá D.C.
Solicita información
X