Grado en Diseño Digital

Consultar precio
UNIR
Grado en Diseño Digital
Solicita información
Profesional
Distancia virtual
4 años

Descripción

Este pregrado en Diseño Digital combina los elementos del diseño tradicional con las técnicas más innovadoras aplicadas a los distintos medios digitales (diseño gráfico, visual, interactivo, web, de interfaces, de gráficos en movimiento y/o de producto).

Para su comodidad y tranquilidad, UNIR le tramita personalmente la "Homologación del título de Bachiller" sin coste adicional.

La creciente demanda en el campo del diseño y las nuevas tecnologías, hace que cada vez más se busquen perfiles de diseñadores capaces de crear y desarrollar productos y servicios en el medio digital e Internet.

Este Grado en Diseño Digital combina los elementos del diseño tradicional con las técnicas más innovadoras aplicadas a los distintos medios digitales (diseño gráfico, visual, interactivo, web, de interfaces, de gráficos en movimiento y/o de producto).

Temario

Primer curso
Historia del Diseño (6 créditos). 
Dibujo para Diseño (6 créditos). 
Fundamentos de Programación (6 créditos). 
Fundamentos del Diseño (6 créditos). 
Cultura Audiovisual (6 créditos). 

Historia del Arte Contemporáneo (6 créditos). 
Introducción al Color (6 créditos). 
Introducción a la Forma (6 créditos). 
Diseño Generativo (6 créditos). 
Taller de Fundamentos de Creatividad (6 créditos). 

Segundo curso
Lenguaje Audiovisual (6 créditos). 
Imagen (6 créditos). 
Imagen en Movimiento (6 créditos). 
Diseño Editorial (6 créditos). 
Taller de Proyectos de Imagen (6 créditos). 

Metodología del Diseño (6 créditos). 
Gráficos (6 créditos). 
Gráficos en Movimiento (6 créditos). 
Diseño Gráfico (6 créditos). 
Taller de Proyectos de Imagen en Movimiento (6 créditos). 

Tercer curso
Usabilidad en Sistemas de Información e Interfaces (6 créditos). 
Imagen Corporativa (6 créditos). 
Animación 2D (6 créditos). 
Diseño para Televisión (6 créditos). 
Taller de Proyectos de Animación (6 créditos). 

Sistemas Interactivos (6 créditos). 
Diseño Web (6 créditos). 
Taller de Proyectos de Nuevos Medios (6 créditos). 
Asignaturas optativas (Digital) (12 créditos). 

Cuarto curso
Creación de Portafolio (6 créditos).
Diseño de Nuevos Medios (6 créditos).
Taller de Proyectos de Medios Sociales (6 créditos).
Asignaturas optativas (12 créditos).

Ética, Legislación y Deontología Profesional (6 créditos).
Diseño de Producto (6 créditos).
Trabajo Fin de Grado (6 créditos).
Asignaturas optativas (12 créditos).

Requisitos

Perfil recomendado:
Personas ilusionadas con el arte y el diseño, los nuevos medios, la comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

240 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Sector de Nuevas Tecnologías y Medios: especialistas en el desarrollo de productos multimedia, en la creación generación y difusión de contenidos digitales, de plataformas digitales y de medios y redes sociales. Sector de Ingeniería y Desarrollo de Software: expertos en el diseño de usabilidad e interactividad, en el diseño de interfaces, en la dirección de arte, en la programación de aplicaciones, etc. Sector Cultural: especialistas en la conservación, gestión y divulgación del patrimonio cultural, expertos en la industria gráfica, musical y de las artes escénicas. Sector Audiovisual: diseño, dirección y desarrollo de proyectos para estudios y productoras audiovisuales en muy diversos campos como la fotografía, el cine, la televisión, videojuegos, animación, arquitectura y diseño de interiores, música, radio, etc. Sector Ocio: diseño de juegos, videojuegos, gamificación, etc. Sector Publicitario: diseño y creatividad publicitaria en los distintos medios offline y online.

Profesorado

Rubén González Director de la Escuela de Ingeniería y Director de la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos. Profesor de Dirección de Proyectos e Ingeniería Web. Es profesor honorario e invitado de diversas instituciones, como la Universidad de Oviedo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Belén Sandoval Rodríguez Experiencia de quince años en educación, especializada en iniciativas y propuestas dirigidas a fomentar el aprendizaje, preparar y entrenar a profesionales y alumnos para enriquecer su experiencia educativa y en formación en e-learning. Alba Soto Gutiérrez Desde el año 2007 trabaja como personal docente e investigador en el área del Arte y del Diseño, combinándolo con la impartición de worksohps especializados en universidades europeas y americanas. Elena Giménez de Ory Administradora de BBDD Oracle. Becaria FPI en la Universidad de Jaén, estancias en la Università La Sapienza (Roma) por 6 meses.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial final. Prácticas presenciales optativas. Trabajo fin de Grado.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X