Ingeniería Física

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Ingeniería Física
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
10 semestres

Descripción

El Programa de Ingeniería de Física pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca y fue creado mediante el Acuerdo Nº 024 del 20 de junio de 1995, expedido por el Consejo Superior.

Como toda ingeniería, constituye una profesión en la que los conocimientos de las ciencias naturales, y en especial, la Física, de las matemáticas y de los desarrollos tecnológicos se aplican con el propósito de aprovechar en forma racional, económica y sostenible los materiales, los recursos y la energía presente en la naturaleza, para el crecimiento y prosperidad de la humanidad.

El programa de Ingeniería Física existe ya, con ese nombre, desde hace algunas décadas en varias de las más renombradas universidades de los países del hemisferio norte, como Estados Unidos, Canadá, Rusia Alemania, Australia. En América latina la encontramos en México, Perú, Chile y Brasil.

El programa de la Universidad del Cauca fue el primero de Colombia, pero hoy se encuentra también en la Universidad Nacional (Medellín y Manizales) y en la Universidad Tecnológica de Pereira. EAFIT de Medellín.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería Física
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Carrera 2A Nº 3N-111 Popayán (Cauca)
Solicita información
X