Maestría en Ingeniería Física

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Maestría en Ingeniería Física
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayán (Cauca)
4 semestres

Descripción

 La maestría en Ingeniería Física permitirá una formación integral científico-tecnológica, humanística y de compromiso con la sociedad y su medio ambiente. Se busca que el magíster "genere empresa", sea un líder y se concientice que el conocimiento es fuente de riqueza social y económica.

Los conocimientos, la disposición hacia el aprendizaje autónomo, las habilidades investigativas (en materiales, óptica, procesos a bajas temperaturas e instrumentación), junto con la visión integradora de Ciencia y Tecnología del Magíster harán que esté en capacidad de aportar a la solución de problemas en institutos de investigación, en empresas con laboratorios  de I+D y a la formación de talento humano en las universidades en áreas como:

- Ingeniería
- Física
- Química
- Sistemas de Control
- Técnicas de Vacío y campos afines.

El egresado de la Maestría en Ingeniería Física podrá: elaborar y publicar el material científico, y didáctico, como resultado de su actividad investigativa; diseñar, estructurar y ejecutar programas y proyectos en tecnología de materiales cerámicos, Ingeniería Óptica, procesos a bajas temperaturas e instrumentación y control.


Mediante el control de calidad, y la aplicación de principios de la Ciencia y la Tecnología en instrumentación, evaluará los procesos desde las materias primas hasta el producto final con el propósito de incrementar la productividad sostenible. Así mismo, estará capacitado para brindar apoyo a empresas que requieran de técnicas de caracterización y control no destructivo de materiales y de estructuras.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ingeniería Física
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Carrera 2A Nº 3N-111 Popayán (Cauca)
Solicita información
X