LICENCIATURA EN DEPORTE

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
LICENCIATURA EN DEPORTE
Solicita información
Profesional
Presencial
BOGOTA (Bogotá D.C.)

Descripción

La Licenciatura en Deporte surge del interés de establecer una nueva relación de los deportes con el conocimiento y la vida social, y también ante la complejización y diferenciación manifiesta del deporte como fenómeno social y cultural de gran magnitud, expresado tanto en sus prácticas como en sus campos de conocimiento desarrollados.


El campo de acción del deporte, inicialmente concebido para disciplinar la juventud, se extendió hacia nuevos grupos de edad y poblaciones, comprometiendo los múltiples aspectos de la vida social: lo educativo, lo económico, lo administrativo, lo político y lo cultural. Hoy, es un gran vehículo de integración y control social, que amerita ser estudiado desde la perspectiva educativa.


A pesar de que dicho fenómeno entraña una importancia social particular, bien sea por las funciones educativas que la escuela le asigna, por las solicitaciones que el Estado acoge y ejerce, por los gustos infantiles y juveniles con que se practica, por las rentabilidades económicas obtenidas o las modificaciones urbanas que instaura, paradójicamente, ha sido en el ámbito nacional, reacio a su estudio y tematización, más atendido, en el mejor de los casos, por sus desviaciones (violencia, narcotráfico, dopaje, resultados deportivos adversos, entre otros) que por sus extensas implicaciones educativas, culturales y sociales. Coadyuvar a salvar tal situación es el interés del Programa Académico Licenciatura en Deporte.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

LICENCIATURA EN DEPORTE
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE EDUCACIÓN FISICA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE EDUCACIÓN FISICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
Calle 183 Cra. 54 D Esquina BOGOTA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X