Maestría en Ciencias Agrarias

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Ciencias Agrarias
Solicita información
Maestría
Presencial
4 semestres

Descripción

La Maestría en Ciencias Agrarias es un programa de formación avanzada fundamentada en la investigación y orientada a la actualización, profundización y renovación de los procesos de las ciencias agrarias, el cual busca generar insumos necesarios para la ampliación y adaptación de conocimientos inherentes al campo propio de la maestría, mediante procesos de investigación básica y aplicada, en las áreas del programa académico.

Objetivos del programa

Los objetivos específicos del plan de estudios de investigación de la Maestría en Ciencias Agrarias son los siguientes:

Desarrollar talento humano de carácter científico altamente calificado que promueva el perfeccionamiento de la productividad agraria tropical, con una perspectiva de equidad social, de preservación del medio ambiente y de sostenibilidad de los recursos comprometidos en el proceso productivo.

Contribuir al desarrollo agropecuario mediante la formación de investigadores que sean capaces de responder, de manera integral, a las necesidades de investigación del sector agrario, identificando y jerarquizando problemas limitantes de la producción agraria y proponiendo para éstos estrategias de solución que sean adecuadas a las necesidades socioeconómicas, técnicas y culturales del país.

Contribuir a la modernización del sector agrario colombiano, por medio del acondicionamiento de los resultados tecnológicos derivados del trabajo científico, en función de la problemática identificada en la producción nacional.

Formar investigadores en Plantaciones Agrícolas Tropicales que lideren la generación de conocimiento orientado a mejorar la competitividad del sector.

Fomentar el trabajo interdisciplinario como estrategia para el avance de conocimiento científico y tecnológico.

Destinatarios

Dirigido a ingenieros agrónomos, ingenieros agrícolas, ingenieros forestales, biólogos, microbiólogos, agrólogos, economistas, administradores de empresas, abogados, médicos veterinarios, y otras profesiones relacionadas con la agricultura, la administración agropecuaria, medio ambiente, recursos naturales, ordenamiento territorial y la geomática.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 semestres

Objetivos

Manejar una visión amplia de los problemas limitantes de la producción agrícola y proponer soluciones fundamentadas en la investigación en su disciplina de formación, que sean adecuadas a las necesida

Titulación obtenida

Magister en Ciencias Agrarias.

Horario

DIURNO
Maestría en Ciencias Agrarias
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez Bogotá D.C.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLIN
Calle 59A No 63 - 20 Medellín / ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X