Maestría en Estudios Sociales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Estudios Sociales
Solicita información
Maestría
Presencial
BOGOTA (Bogotá D.C.)

Descripción

La propuesta de Maestría en Estudios Sociales surge de la confluencia de la trayectoria en investigación y formación avanzada de la Universidad Pedagógica Nacional y del posicionamiento del Departamento de Ciencias Sociales frente a los desafíos formativos que plantea la recomposición actual de las ciencias sociales y las humanidades.

Desde el Departamento de Ciencias Sociales, el equipo de docentes ha venido trabajando en torno a la construcción de herramientas teóricas y metodológicas sólidas para la comprensión de los problemas propios de la relación sociedad, educación y cultura, la formación ciudadana, la construcción social del espacio, la incorporación de nuevas narrativas en la investigación social, las relaciones entre memoria, identidad y subjetividad, y el potencial educativo de los movimientos y organizaciones sociales.

La Maestría en Estudios Sociales se concibe como un espacio de formación avanzada en torno a la construcción de conocimiento y de pensamiento social en una perspectiva crítica y latinoamericana, abierta a la transdisciplinariedad y al diálogo con otras prácticas intelectuales y culturales.

Los objetivos formativos de la Maestría son, por un lado, configurarse como un espacio de estudio, discusión y producción de enfoques teóricos y metodológicos contemporáneos de investigación social y educativa. Por otra parte, generar estrategias y dispositivos de producción de conocimiento social que permitan desarrollar en los estudiantes posibilidades investigativas para la comprensión y transformación crítica de problemas sociales y educativos relevantes. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 semestres
Maestría en Estudios Sociales
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE HUMANIDADES
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE HUMANIDADES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE HUMANIDADES
Calle 72 N° 11-86 Edificio P, Piso 2. BOGOTA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X