Maestría Ingeniería Civil

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Ingeniería Civil
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Formar profesionales y académicos a nivel de maestría en modalidad de profesionalización en Ingeniería Civil acorde con la tradición de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, para responder así a la creciente demanda de profesionales, asociada al aumento de la construcción de infraestructuras para el desarrollo del país, en las áreas particulares de la geotecnia, la hidráulica, la hidrología, las vías y la construcción y gestión de proyectos.

De otra parte pretende profundizar en el estudio de las temáticas asociadas a la ingeniería civil a partir de la tecnología y la investigación aplicada, con el propósito de dar una formación integral a nivel de postgrado, con sólidos principios éticos y morales, a profesionales que quieran alcanzar la competencia y capacidad suficientes para afrontar problemas específicos en las siguientes áreas de la disciplina: hidráulica e hidrología, geotecnia, infraestructura vial, Estructuras, Gestión de Proyectos y Construcción.

Temario

El Plan de Estudios de la maestría se plantea a partir de tres núcleos de formación: Núcleo Común, Núcleo Básico y Núcleo de Profundización.

Núcleo Común, compuesto por asignaturas comunes a todo el programa de maestría a través de las cuales se busca profundizar y establecer las bases conceptuales y metodológicas para la aplicación de la investigación, el desarrollo profesional avanzado y la ética. Incluye el desarrollo de un trabajo de grado y asignaturas electivas. Este núcleo contempla asignaturas obligatorias y electivas, de acuerdo con la oferta planteada en el programa y otras asignaturas relacionadas de la Universidad.

Núcleo Básico, compuesto por asignaturas que proveen los conocimientos básicos indispensables para el desarrollo del énfasis elegido.

Núcleo de Profundización, compuesto por asignaturas que buscan un conocimiento avanzado específico según la línea de énfasis seleccionada. Este núcleo contempla asignaturas obligatorias y electivas, de acuerdo con la oferta planteada en el programa para cada énfasis del programa.

Programación de asignaturas periodos académicos 0910 / 0930 / 1010 /1030

En este enlace encontrará la programación de las asignaturas para los próximos dos años. Esto le ayudará a identificar que cursos debe tomar en cada periodo académico de acuerdo con las disposiciones curriculares de cada uno de los énfasis del programa de maestría.

Destinatarios

Profesional con título universitario de pre o posgrado en Ingeniería Civil o profesionales de otras ingenierías en áreas afines con la ingeniería civil (mecánicas, hidráulicas, ambientales, y sanitarias para el énfasis en Hidráulica), con aptitudes y disposición para el trabajo individual y en equipo, con calificaciones y/o experiencia profesional destacada, con sólidos fundamentos matemáticos y con un alto sentido de compromiso social y ético, interesados en profundizar su formación en las áreas mencionadas.

La admisión de aspirantes de áreas diferentes a la ingeniería civil se decidirá al evaluar la hoja de vida académica y experiencia específica del aspirante. Conocimientos y/o habilidades específicas podrán requerirse dependiendo del área de énfasis seleccionada por el aspirante.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

DOS AÑOS

Titulación obtenida

MAGISTER EN INGENIERIA

Precio

Consultar precio
VALOR SEMESTRE: $8.641.000, vigente para el año 2013.
Maestría Ingeniería Civil
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado Bogotá D.C.
Solicita información
X