Maestría Ingeniería Electrónica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Ingeniería Electrónica
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Es un programa de formación en postgrado orientado a:

Ofrecer elementos de profundización en áreas de la Ingeniería Electrónica que permitan la solución de problemas o análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario e interdisciplinario.

Desarrollar competencias en sus egresados que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos.

Es ofrecido por la Facultad de Ingeniería con el apoyo de los Departamentos de Electrónica, Física y Matemáticas y con la participación de los siguientes grupos de investigación:
Sistemas Inteligentes, Robótica y Percepción, RECONOCIDO POR COLCIENCIAS - Director: Ing. Carlos Alberto Parra R., Ph.D.

Sistemas de Control, Electrónica de Potencia y Gestión de la Innovación Tecnológica RECONOCIDO POR COLCIENCIAS - Director: Ing. Fredy Orlando Ruiz P., Ph.D.

Bioingeniería, Análisis de Señales y Procesamiento de Imágenes, RECONOCIDO POR COLCIENCIAS - Director: Ing. Pedro Raúl Vizcaya G., Ph.D

Mimesis: Educación Apoyada en Tecnología RECONOCIDO POR COLCIENCIAS - Director: Ing. Francisco Viveros Moreno

SISCOM:Grupo de Investigación en Telecomunicaciones, RECONOCIDO POR COLCIENCIAS - Director: Ing. Carlos Ivan Paez., M.Sc.
La Maestría en Ingeniería Electrónica inició actividades en enero de 2000 y en reconocimiento a su nivel de calidad, le ha sido renovado su registro calificado hasta octubre de 2012.

Temario

El programa de Maestría en Ingeniería Electrónica es flexible, para dar la posibilidad de desarrollar y ampliar los intereses de formación en diversos énfasis dentro de las áreas de la electrónica, según los intereses de cada aspirante. Las asignaturas están agrupadas por énfasis y el estudiante puede seleccionar diferentes combinaciones u opciones complementarias.

Durante el primer semestre y en colaboración con un tutor, cada estudiante elabora un Plan de Estudios que se ajuste a sus intereses de formación y a sus motivaciones específicas. En ese momento el estudiante puede decidir tomar una Maestría orientada a profundización, con una componente mayor en asignaturas, o una Maestría en investigación, en donde adquiere mayor importancia el proyecto de grado que desarrollo el estudiante. En la Tabla 1 se puede observar la distribución de créditos para cada modalidad. En general, se deben cursar en total 42 créditos entre las asignaturas y el trabajo de grado en las dos modalidades. En la Tabla 2 se presenta un esquema de distribución del programa sobre los 4 semestres, la duración típica del programa es de 2 años. 
 

   
  Maestría de Investigación
(mínimo # de créditos)
Maestría de Profundización
(mínimo # de créditos)
Trabajo de investigación 16 8
Gestión de la Innovación y la Tecnología 2 2
Asignaturas disciplinarias 24 32
Total 42 42
Tabla 1. Distribución de los créditos para cada modalidad.

Semestre Maestría de Investigación Créditos Maestría de Profundización Créditos
Primero Seminarios de Investigación
Asignaturas disciplinares
4
8
Seminarios de Investigación
Asignaturas disciplinares
Gestión de la innovación
2
8
2
Segundo Trabajo de investigación 4 Trabajo de grado 2
Asignaturas disciplinares 8 Asignaturas disciplinares 8
Tercero Trabajo de investigación 4 Trabajo de grado 2
Asignaturas disciplinares 8 Asignaturas disciplinares 8
Cuarto Trabajo de investigación 4 Trabajo de grado 2
Gestión de la innovación 2 Asignaturas disciplinares 8
Total   42   42
Tabla 2. Distribución semestral típica del trabajo académico.
Las asignaturas que se ofrecen se organizan de la siguiente forma: Fundamentales (F), en las cuales el estudiante revisa y profundiza conceptos básicos teóricos para este nivel de formación; Generales (G), en las cuales el estudiante desarrolla temas globales sobre sistemas y técnicas del área de su interés; y Específicas (E), en las cuales se desarrollan temas particulares relacionados con sistemas y técnicas del área de interés del estudiante. De igual forma, se ofrecen asignaturas de formación complementaria en otras temáticas de alto impacto.

Destinatarios

Está dirigido a profesionales con título universitario en ingeniería o ciencias básicas que deseen adquirir conocimientos, investigar o hacer desarrollo tecnológico en alguna de las áreas de la ingeniería electrónica como son: telecomunicaciones, control y automatización, sistemas digitales, análisis de señales, bioingeniería, electrónica de potencia y robótica.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Magister en Ingeniería Electrónica

Precio

Consultar precio
Valor del semestre $8.641.000 vigente para el año 2013
Maestría Ingeniería Electrónica
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado Bogotá D.C.
Solicita información
X