Maestría Ingeniería Industrial

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Ingeniería Industrial
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

El programa de Maestría en Ingeniería Industrial se encuentra orientado hacia el diseño de estrategias de mejora continua de los procesos organizacionales, el uso de herramientas cuantitativas para toma de decisiones efectivas en el entorno laboral y el fortalecimiento de experiencias en el desarrollo de proyectos enfocados hacia la innovación y el desarrollo organizacional.

El programa cuenta con cuatro énfasis:

   · Procesos de negocio

   · Producción y tecnología

   · Logística y optimización

   · Ergonomía y Gestión de riesgos ocupacionales
Se ofrece a los participantes la oportunidad de formar parte de los convenios académicos vigentes con universidades de talla mundial, con las cuales la Facultad de Ingeniería ha venido trabajando proyectos de investigación y de formación conjunta.

Temario

El programa de Maestría en Ingeniería Industrial se concibe bajo un marco de flexibilidad curricular. Se establecen cuatro (4) énfasis de estudio y dentro de cada uno de ellos, dos modalidades de formación a seguir, de profundización o investigativa.

El programa total comprende 42 créditos, distribuidos en asignaturas obligatorias (14 créditos), de énfasis y aquellas relacionadas con la modalidad de formación. En la modalidad de  profundización las asignaturas de énfasis suman 20 créditos mientras que en la modalidad de investigación corresponden a 16. Los créditos restantes en cada modalidad corresponderán a seminarios de investigación y trabajo final de maestría. Hay asignaturas comunes de varios énfasis, estas se pueden cursar también como electivas.

El plan de estudios comprende las siguientes asignaturas obligatorias, de formación investigativa, y de énfasis:

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS:

Modelos de optimización avanzada (4 créditos): Proporciona fundamentos de tipo matemático e informático para la optimización de sistemas productivos. Se presentan aplicaciones en procesos de de manufactura y servicios, algoritmos de optimización de sistemas de gran tamaño.

Diseño de Experimentos (4 créditos): Prepara a los estudiantes para el modelamiento estadístico de problemas complejos, el análisis de sus resultados y la formulación de soluciones eficaces y viables.

Preparación, evaluación y gestión de proyectos (4 créditos): Permite establecer los principios y elementos críticos de éxito en el diseño, planeación y desarrollo de proyectos de ingeniería con un enfoque sistémico. Abarca un análisis del entorno estratégico del negocio y de la maduración de los proyectos.

Ética (2 créditos): Brinda un espacio de reflexión acerca de las implicaciones éticas de las decisiones y actuaciones del ejercicio profesional. Involucra lectura, estudio, análisis y discusión de casos.

ASIGNATURAS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA:
lista de asignaturas
» Seminario de Investigación I (2 créditos)
» Seminario de investigación II (2 créditos)
» Proyecto de Investigación (4 créditos)
» Trabajo Final de Maestría (4 créditos)

ASIGNATURAS DE LOS ÉNFASIS EN:

- Producción y tecnología

- Logística y optimización

- Gestión de riesgos ergonómicos

- Procesos de negocio

Destinatarios

El programa propuesto está dirigido a profesionales con título de ingeniería o ciencias básicas interesados en una formación de profundización o investigativa en ingeniería industrial. El aspirante se debe destacar por su capacidad académica e intelectual, representada en un comprobable registro de logros académicos y profesionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

MAGISTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL
Maestría Ingeniería Industrial
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Ingeniería
Cra. 7 No. 40-62 - Edificio José Gabriel Maldonado Bogotá D.C.
Solicita información
X