Maestría en Literatura y Cultura

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Literatura y Cultura
Solicita información
Maestría
Presencial

Descripción

El Instituto Caro y Cuervo tiene una larga tradición en los estudios literarios y en la oferta de programas de posgrado en literatura y lingüística. La Maestría en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo se abrió en 1982, fue la primera del país, y sus egresados han sobresalido y sobresalen como investigadores en los programas de doctorado y como profesores en las universidades más importantes.

El programa de Maestría en Literatura y Cultura que ahora se ofrece se apoya en las fortalezas y en la escuela creada por el programa anterior y propone un enfoque nuevo, acorde con las tendencias más recientes de los estudios literarios, en el que destaca el énfasis en las relaciones con la cultura. 

Desde hace unas décadas y bajo el influjo de los estudios literarios anglosajones y de la sociocrítica francesa ha habido un interés creciente en las relaciones de la literatura con la cultura. Este programa quiere responder a esa inquietud que hoy es frecuente en los estudios literarios y que en el ámbito colombiano no se ha consolidado como eje central en los programas de maestría y doctorado. El programa se propone como un espacio de formación investigativa en el que desde la literatura se alimenta la reflexión y se produce investigación sobre los fenómenos de la cultura. 

Destinatarios

El programa está dirigido a profesionales en literatura, lenguas, filosofía, comunicación, ciencias sociales y disciplinas humanísticas en general, que estén interesados en el estudio de la literatura en el ámbito de la cultura y que deseen obtener una rigurosa formación en investigación. Se estudiarán los casos de profesionales de otros campos que puedan demostrar un nivel alto de reflexión y de conocimientos en las disciplinas humanísticas y que estén dispuestos a tomar cursos de nivelación. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Literatura y Cultura
Instituto Caro y Cuervo - SEDE CASA DE CUERVO
Campus y sedes: Instituto Caro y Cuervo - SEDE CASA DE CUERVO
Instituto Caro y Cuervo - SEDE CASA DE CUERVO
Calle 10 n.º 4-69 BOGOTA (Cundinamarca)
INSTITUTO CARO Y CUERVO - SEDE YERBABUENA
KILOMETRO 24, AUTOPISTA NORTE BOGOTA (Cundinamarca)
Solicita información
X