Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.
4 semestres

Descripción

El Ministerio de Educación Nacional ha autorizado el cambio del nombre de la Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos por el de Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio, este cambio se ha realizado a través de la Resolución 2111 del 18 de abril de 2008.

El programa de la Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio se preocupa por asumir desde la reflexión crítica los diversos retos surgidos en torno al patrimonio cultural, al reconocerse éste como un tema complejo que trasciende lo folclórico o monumental, en tanto se incluyen en él múltiples actores y escenarios que reclaman un espacio de reconocimiento. En su estructura promueve el desarrollo de competencias que permiten abordar la solución de problemáticas relacionadas con el escaso aprecio a los valores de la nacionalidad, la falta de conciencia de la identidad cultural, la intolerancia y el desconocimiento de la pluralidad y la diversidad. Desde su trabajo de investigación en los temas de territorio, cultura, sociedad, historia y tecnología se ha comprometido con la Misión de la Universidad y su Proyecto Educativo.

De esta manera, la maestría se establece como base para la construcción teórico-metodológica y del conocimiento técnico sobre el tema objeto de estudio; esta condición se refleja en la producción intelectual de las diferentes promociones de estudiantes y de los docentes que la han consolidado. En consecuencia con lo anterior, en la formación de profesionales y en la investigación de sus docentes, desde un espacio del saber específico, existe un compromiso por parte del programa de modificar la forma tradicional de reconocer el patrimonio cultural ligado a valoraciones eurocéntricas, en aras de lograr una mirada inclusiva, democrática, plural y multicultural, en consonancia con la Constitución Política de Colombia de 1991.

En este sentido, el plan de estudios del programa tiende a consolidar una mirada incluyente en la cual el patrimonio cultural se articula con su contexto y por tanto se constituye en un campo de acción en donde convergen herramientas conceptuales y metodológicas de diferentes campos de conocimiento para garantizar su preservación en el tiempo. Con ello forma magísteres en temas de patrimonio cultural capaces de integrar diversos instrumentos para la identificación, valoración, diagnóstico, intervención, conservación, gestión y divulgación del patrimonio cultural en su relación con el territorio en el que se inserta.

Destinatarios

La maestría se interesa en vincular profesionales de las diferentes áreas de las artes, arquitectura, geografía, ciencias económicas, sociales, humanas y ambientales, de la comunicación y del diseño, como una estrategia para desarrollar trabajos interdisciplinarios, abrir la mirada al patrimonio cultural desde la multivocalidad y crear espacios de crítica, reflexión y diálogo respecto a las políticas y acciones frente a éste campo de actuación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Titulación obtenida

Magíster en Patrimonio Cultural y Territorio

Precio

Consultar precio
Patrimonio Cultural y Territorio 1032 $7.686.000
Maestría en Patrimonio Cultural y Territorio
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
Carrera 7 No. 40 - 62 Bogotá D.C.
Solicita información
X