Máster Universitario en Investigación Musical

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Investigación Musical
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadas enfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos. 
Este corresponde al primer Máster oficial online especializado en la investigación de todas las áreas de la música.

Temario

Primer semestre
Técnicas de Búsqueda y Tratamiento de Recursos Bibliográficos (6 créditos). 
Métodos de Investigación Científica y Artística (6 créditos). 
Análisis Musical Informatizado (6 créditos). 
Matemáticas y Física Aplicada a la Investigación Musical (6 créditos). 
Acústica, Electroacústica, Electrónica Aplicadas a la Sonología y Musicología (6 créditos). 

Segundo semestre
Aplicación de la Tecnología a la Enseñanza Musical (6 créditos). 
Proyectos de Composición e Interpretación Musical Asistida por Ordenador (6 créditos). 
Proyectos Integradores Artes Visuales (6 créditos). 
Trabajo Fin de Máster (12 créditos). 

Destinatarios

Este máster está principalmente dirigido a todos aquellos docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado, y a aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Profesorado

Edith Alonso Sánchez Profesora de Acústica y organología, Historia de la música Siglos XX-XXI, y Fundamentos de composición en el grado de música. Profesora de Aplicación de la tecnología en la enseñanza musical en el Máster en investigación musical. Manuel Jesús Espigares Pinazo Experiencia docente durante más de 12 años. 12 años de experiencia como jefe de departamento del IES Profesor Juan Bautista. Miguel Ángel Aguilar Rancel Experiencia en gestión cultural, asesoría artística de orquestas y agencias de conciertos, ediciones de libros, libretos y folletos. Ha sido crítico musical. Ha publicado textos de investigación académica, ensayo, divulgación y crítica. Rigoberto Macías Peraza Profesor de música en educación primaria, secundaria y conservatorio en México. Percusionista en la Orquesta de Baja California y la Orquesta de la Ópera de Tijuana. Auxiliar de investigación en Instituto de Investigaciones Históricas-Universidad Autónoma de Baja California.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X