Máster Universitario en E-Learning y Redes Sociales

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en E-Learning y Redes Sociales
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

El Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales proporciona un conocimiento preciso y actualizado sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito del aprendizaje virtual, así como las metodologías didácticas necesarias para una correcta implementación. Desde gestores de aprendizaje (LMS) a guionización de simulaciones educativas, pasando por estándares sobre e-learning o pautas de usabilidad. Además, la maestría aporta el conocimiento y desarrolla las habilidades necesarias para comenzar trabajos de investigación que puedan llevar a la elaboración de una tesis doctoral, como continuación del mismo.

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar y adquirir conocimientos del estado actual de la tecnología educativa, de los sistemas de gestión de aprendizaje y de las Redes Sociales actuales para un uso acorde con metodologías de enseñanza y aprendizaje online. Conocer y utilizar la tecnología existente para implementar las metodologías, técnicas, estrategias y modelos sobre enseñanza, aprendizaje y participación social online. Conocer y utilizar metodologías, técnicas y estrategias educativas y sociales en entornos de aprendizaje online formales e informales. Aprender a diseñar modelos de aprendizaje formal e informal, así como modelos de contribución y participación en Redes Sociales generalistas y temáticas, y cómo aplicarlos a entornos e-learning. Adquirir conocimientos y habilidades fundamentales de investigación, que le permitan continuar su formación de posgrado, incluido un programa de doctorado.

Requisitos

Perfil recomendado:
  • Interés específico por las tecnologías de aprendizaje, las Redes Sociales y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a entornos educativos formales e informales.
  • Pregraduados, licenciados y diplomados en el área de la Educación que pretendan ser motor de cambio tecnológico en su centro educativo.
  • Titulados superiores e ingenieros técnicos en Informática y carreras afines(Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, etc.)
  • Se valorará haber elaborado el Trabajo Fin de pregrado que permite el acceso a maestría sobre alguna temática que se desarrolla en el plan de estudios, bien desde un punto de vista educativo, bien desde uno técnico. Específicamente, se valorará aquella tesis que trabaje algún tema relevante sobre e-Learning y/o redes sociales y sus implicaciones técnicas y/o educativas en los procesos educativos, así como en la realidad tecnológica actuales.
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo.
  • Autodisciplina.
  • Recomendable que los alumnos tengan un Nivel B1 de inglés según Marco Común Europeo de Referencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Profesor-Investigador sobre eLearning y Redes Sociales. Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación. Diseñador instruccional para procesos de aprendizaje/enseñanza basados en TIC. Diseñador y creador de juegos y simulaciones educativos. Diseñador de modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal y personalizado. Diseñador de modelos, procesos y estrategias de interacción y contribución en redes sociales. Gestor y administrador de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Profesor experto de TIC en el aula.

Profesorado

Daniel Burgos Catedrático de Tecnologías para la Educación y la Comunicación, Vicerrector de Investigación y Tecnología (UNIR Research) en la Universidad Internacional de La Rioja. Asimismo, dirige la Cátedra UNESCO en eLearning de la universidad. Luis Anido Rifón Catedrático del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo. En esta Universidad ha ejercido diferentes cargos de gobierno relacionados con la Innovación Educativa y la Formación del Profesorado. Pablo Moreno Ger Investigador en e-learning y videojuegos educativos, eAdventure, diseñador de videojuegos, profesor de Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja. Gregorio Rodríguez Gómez Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Autor de libros y artículos de metodología de investigación y evaluación educativas.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial final. Trabajo fin de maestría.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X