Máster Universitario en Tecnologías Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Tecnologías Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

La maestría oficial en Tecnologías Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos ofrece una formación innovadora y de calidad en el ámbito de la accesibilidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El posgrado universitario europeo presenta unos contenidos que van más allá de la accesibilidad web y de las normas WCAG 2.0 del W3C, asumiendo una visión integral de la accesibilidad en productos tecnológicos.

Temario

Primer cuatrimestre (30 créditos)
Introducción a la Accesibilidad, Usabilidad y Diseño para Todos (4 créditos). 
Diseño de Contenidos Web Accesibles (6 créditos).  
Gestión de la Calidad en Materia de Accesibilidad TIC (4 créditos) 
Accesibilidad de Aplicaciones Informáticas de Distinta Naturaleza (4 créditos).
Accesibilidad de los Dispositivos de Acceso a la Sociedad de la Información (6 créditos).
El Usuario como Centro de la Innovación (6 créditos).

Segundo cuatrimestre (30 créditos)
Evaluación de la Accesibilidad de Contenidos Web (4 créditos).
Accesibilidad en Documentos Electrónicos (4 créditos).
Desarrollo de Planes de Accesibilidad TIC (6 créditos).
Prácticas Profesionales en Empresa (6 créditos).
Trabajo Fin de Máster (10 créditos).

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los requisitos de accesibilidad universal sobre entornos digitales. Conocer y aplicar los principios de accesibilidad web, usabilidad y diseño para todos. Aprender y aplicar una metodología estructurada que mejore la accesibilidad de un entorno tecnológico. Gestionar proyectos para la implementación estructurada y gradual de requisitos de accesibilidad TIC en entornos complejos. Elaborar propuestas de investigación, desarrollo e innovación, orientadas a la accesibilidad. Adquirir el conocimiento interdisciplinar, así como la relación que existe entre accesibilidad, usabilidad y Diseño para Todos, que facilita a las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos, con riesgo de exclusión, el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Saber recopilar, combinar e interrelacionar nuevos avances, desarrollos, técnicas, metodologías o normas técnicas y legales relacionadas con las tecnologías accesibles.

Requisitos

  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Director de Accesibilidad digital: realiza la coordinación de los planes de accesibilidad (digital) de una empresa. Diseñador y/o técnico en Diseño para Todos: mantiene el nivel de accesibilidad establecido por el consultor y colabora en el desarrollo de productos accesibles. Consultor de Accesibilidad: revisa el nivel de accesibilidad de aplicaciones y servicios, indicando los fallos que pudiera haber en productos ya existentes, establece los criterios de accesibilidad que deben cumplir los nuevos productos y garantiza mantener ese nivel a lo largo del tiempo.

Profesorado

Luis Rodríguez Baena Acreditado como Profesor Contratado Doctor por la Agencia de Calidad y Acreditación Prospectiva de las Universidades de la Comunidad de Madrid, lleva más de 20 años trabajando en el ámbito universitario, dentro del campo de la informática, tanto en tareas docentes, como de gestión o investigación. Lourdes González Perea Lourdes trabaja en el entorno de la tecnología y la accesibilidad desde 2003. Es la Directora de Accesibilidad tecnológica, Estudios e I+D en ILUNION, área que concentra los departamentos de Accesibilidad, I+D+i y Estudios e Investigación Social. Luis de la Fuente Valentín Tiene una amplia experiencia en docencia universitaria en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional de La Rioja. Director del Máster en Visual Analytics y Big Data de UNIR. Luis Miguel Bascones Serrano Consultor social de Ilunion Accesibilidad, Estudios y Proyectos.

Tipo de evaluación

Asignaturas. La evaluación continua. El examen final presencial. Prácticas en empresa (prácticas externas). Trabajo Fin de Maestría.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X