Sociología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
Sociología
Solicita información
Profesional
Presencial
Buenaventura (Valle del Cauca)
10 semestres

Descripción

Programa diseñado pensando en la formación  integral que deben poseer los hombres y las mujeres del Pacífico colombiano, para asumir el conjunto de desafíos que les plantea la inaplazable tarea de transformar su sociedad. La Universidad enfatiza para ello,  la necesidad de basarse en el conocimiento profundo de su cultura y su pertinente  relación con el mundo. Esto, precisamente en el contexto de una sociedad cada vez más interconectada globalmente, en la que cobra especial vigor el conocimiento y la validación de los saberes locales.

El programa de sociología y las actividades de investigación que se derivan de su quehacer,  en un tiempo relativamente  corto, ha hecho importantes investigaciones  que hubieran sido impensables sin la existencia de un programa de sociología en la región.  Por eso   representa un potencial de incalculables alcances  en  la construcción del conocimiento social, lo mismo que  en la comprensión,   desde adentro,  de  los más diversos fenómenos y dinámicas de la  sociedad del Pacífico colombiano.

Desde  los diversos temas de investigación los estudiantes han incursionado y profundizado en  la construcción de la identidad regional, en las causas de la marginación y la pobreza de la región, en la reconstrucción e impacto de fenómenos como las migraciones y la emigración, en la situación laboral del trabajador portuario, la historia de la empresa Puertos de Colombia y su legado, el impacto de su transformación,  el fenómeno de la violencia y su relación con el narcotráfico y los grupos armados irregulares, las prácticas tradicionales y los saberes populares de parteras y yerbateras, y  en la sistematización de las variadísimas expresiones y riquezas culturales legadas de los ancestros, entre muchos otros.

El potencial humano representado en el programa de sociología es el fundamento que le ha permitido a la Universidad acceder a la ejecución de programas y proyectos estratégicos de gran envergadura para la región.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles Buenaventura (Valle del Cauca)
Solicita información
X