Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)

Descripción

Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía.

Categoría: Ciencias & Humanidades

Duración y Horarios:
  • Sesiones:5 
  • Semanas: 5
  • Horas: 20
  • Horario: Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fechas:
  • Fecha de Realización: 26 de septiembre al 24 de octubre de 2015
  • Fecha inscripción temprana: hasta el 11 de septiembre de 2015
  • Fecha límite de inscripción: hasta el 22 de septiembre de 2015
Presentación del curso.

La caligrafía china es el arte de escribir el chino a través del pincel, el papel de arroz y la tinta en el cual se utilizan los estilos existentes y la creatividad de cada calígrafo. Este arte tradicional tiene una historia milenaria y sorprendente. La pintura china, por su parte, es el arte de plasmar en el papel el entorno y la creatividad de cada pintor, estas dos disciplinas requieren extrema concentración y control por parte del aprendiz, permitiendo así generar el entorno adecuado para la realización de las obras. Este curso está dirigido a aquellos que ya han tenido la oportunidad de aprender y desean fortalecer y profundizar sus conocimientos y habilidades en el tema. Una maestra de nacionalidad china con amplios conocimientos en el tema primero expondrá las principales características de la caligrafía y la pintura china, presentando los trazos, el juego de tinta y agua, y el movimiento de la muñeca con pincel en mano; a continuación se brindará el espacio para aplicar los conceptos aprendidos bajo la guía y ayuda de la profesora.

Objetivos del curso.
  • Aprender a utilizar los diferentes elementos y materiales necesarios para la pintura y caligrafía china.
  • Adquirir la destreza necesaria para trazar en el orden correcto un grupo de palabras de uso frecuente en el idioma chino.
  • Reconocer el estilo y procedencia de diferentes obras caligráficas y pictóricas. Realizar pinturas de las figuras tradicionales chinas.
Dirigido a:

Personas que deseen profundizar en su conocimiento de estas manifestaciones artísticas de la cultura china y los elementos que la conforman. No es necesario que los estudiantes tengan conocimientos de chino.

Metodología:

Las clases serán prácticas e irán acompañadas de demostraciones y explicaciones teóricas por parte de la docente donde se mostrarán los conceptos básicos de los temas y su respectiva aplicación. Posteriormente se pasará a la práctica donde los estudiantes serán guiados por la docente para usar los diferentes materiales, realizar los tipos de caligrafía y las imágenes. Finalmente, mediante la práctica y dedicación, los estudiantes se apropiarán de la técnica y harán de este curso una gran experiencia.

Plan de estudios:

1. Pintura con tinta China:

Historia del arte oriental.
Iconografía pictórica.
Bamboo, Flor yulan y Pajaritos de varios tipos en estilo xiexi
Paisaje (árbol, piedra, montaña,cascada) en estilo xiexi

2. Caligrafía:

Por un periodo de 30 minutos, se practicarán oraciones simples del idioma chino en estilo kai, se perfeccionará la escritura del nombre de cada estudiante y se enseñarán palabras relacionadas con valores humanos tales como amor, respeto, tolerancia, perseverancia, humildad, alegría, etc.

*Este material podrá ser adaptado según los intereses que los estudiantes presenten en la clase.

Instructor:

Dongqi Yao:

Practica la pintura china y caligrafía desde los 5 años. Su especialidad son las flores y paisajes del estilo xieyi y personaje del estilo gongbi. Ha realizado exposición de sus pinturas en EEUU y Portugal. Cuenta con amplia experiencia en enseñanza de grupos en EEUU y Colombia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso - Taller de Pintura Avanzada en Tinta China y Caligrafía
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Campus y sedes: Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X