Descripción

El tecnólogo en Electrónica de la Universidad del Valle, es un profesional con una alta formación científica para desempeñarse en labores de mantenimiento y ensamble y para participar en el diseño y/o rediseño (como parte integral de un grupo multidisciplinario) de productos de consumo en general y especialmente en equipos y sistemas electrónicos asociados a las áreas: Sistemas Automáticos de Control, Redes de Computadores, Computadores y Sistemas digitales, Sistemas de Comunicación, Instrumentación Electrónica e Industrial y Electrónica de Potencia.

Temario del curso

Plan de estudios:
• SEMESTRE I: Matemática Fundamental, Lectura de textos académicos en Ingles I, Introducción a la Tecnología Electrónica, Introducción a la Tecnología Informática, Comprensión y producción de textos.

• SEMESTRE II: Calculo I, Lectura de textos académicos en Ingles II, Electricidad para Electrónica, Introducción a la Gestión Ambiental.

• SEMESTRE III: Calculo II, Física, Electrónica Básica, Algoritmia y programación.

• SEMESTRE IV: Matemática especial para Tecnología, Fuentes y Amplificadores, Circuitos Integrados, Técnicas Digitales.

• SEMESTRE V: Sistemas Electromecánicos, Mediciones Electrónicas, El medio ambiente y la Constitución, Microprocesadores I, Deporte Formativo.

• SEMESTRE VI: Sistemas Automáticos de Control, Sistemas de Comunicación, Microprocesadores II, Arquitectura de Computación.

• SEMESTRE VII: Técnicas de Mantenimiento, Emprendimiento empresarial, Instrumentación Electrónica Básica, Controladores Programables.

Prueba de acceso



Horario/Turno

DIURNO

Duración

6 SEMESTRES

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Tecnología en Electrónica (DIURNO)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Tecnología en Electrónica (DIURNO)