Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia

1040 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD MARIANA
Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia
Solicita información
Profesional
Presencial
Pasto (Nariño)
6 semestres

Descripción

Durante casi un siglo se ha trabajado para profundizar el conocimiento y ampliar las aplicaciones de la radiación y otras nuevas formas de la energía y aumentar así nuestro dominio sobre las fuerzas de la naturaleza.

El control de la energía de las radiaciones ha permitido el progreso en diversas áreas del saber y, específicamente en medicina, ha abierto nuevas posibilidades de diagnostico y terapéuticas. Ha contribuido a un mejor conocimiento de la fisiología humana, así como a identificar la causa de algunas enfermedades y por ende, a adecuar el tratamiento. Esto hace que se prolongue y mejore la calidad de vida del ser humano.

El tratamiento de radiología terapéutica puede usarse solo o en combinación con otros tipos de tratamiento, como la cirugía, la quimioterapia (el uso de fármacos contra el cáncer para tratar células cancerosas) y otros tratamientos. Las tendencias futuras están en optimizar lo ya alcanzado y marchar en dirección a la imagen digital de alta calidad diagnóstica.

En el Departamento de Nariño y su zona de influencia no existe un programa de Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia, lo cual demuestra la necesidad de preparar este recurso humano en salud que contribuirá a un asertivo diagnóstico de las patologías. De igual manera la asistencia con calidad a los pacientes que reciben radioterapia. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia
UNIVERSIDAD MARIANA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD MARIANA
UNIVERSIDAD MARIANA
Calle 18 N0. 34 - 104 Pasto (Nariño)
Solicita información
X