Terapia Ocupacional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Terapia Ocupacional
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La Terapia Ocupacional es una profesión Integral que tiene como objetivo promover el Bienestar Ocupacional de Individuos y comunidades a lo largo del ciclo vital: infancia, adolescencia, adultez y adulto mayor.

El Terapeuta Ocupacional utiliza procedimientos basados en: ocupaciones de autocuidado, juego/tiempo libre, trabajo y escolaridad, con el propósito de prevenir riesgos, potencializar las capacidades humanas; y rehabilitar la calidad del desempeño ocupacional autónomo, socializante, productivo y gratificante.

En la UMB el estudiante recibe formación desde la terapéutica tradicional y alternativa con especial fortaleza en los sectores de: salud, educación y trabajo, con una visión integral y basada en la ergonomía.

Esta profesión utiliza la actividad y el entorno para ayudar a la persona a adquirir las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas y conseguir el máximo de autonomía e integración. Además interviene en casos de retraso psicomotor y trastornos del aprendizaje.

El Terapeuta Ocupacional está en capacidad de analizar, planear, y ejecutar acciones orientadas al bienestar ocupacional en los sectores de salud, educación, bienestar social y empresarial, ejerciendo funciones administrativas, docentes, investigativas y/o asistenciales.

El profesional en Terapia Ocupacional facilita la búsqueda de soluciones para los problemas ocupacionales y sus repercusiones en el bienestar general y la calidad de vida de las personas. Es capaz de ver a las personas en su integralidad y utilizar sus habilidades, destrezas, valores y experiencias como instrumentos terapéuticos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

9 SEMESTRES

Perspectivas laborales

El Terapeuta Ocupacional puede desempeñarse en las áreas de salud, en el sector de la educación, en el laboral y en el área comunitaria, entre otras. Su inserción en el área de la salud puede desarrollarse en los tres niveles de atención: Primario (fomento y protección de la salud), Secundario (tratamiento) y Terciario (rehabilitación). Además, puede trabajar en instituciones públicas y privadas, sistemas escolares, docencia universitaria, instituciones penitenciarias y organizaciones no gubernamentales.

Precio

Consultar precio
$3.930.000
Terapia Ocupacional
CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
Campus y sedes: CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
AV. CIRCUNVALAR 60-00 Bogotá D.C.
Solicita información
X