Descripción del centro

RESEÑA HISTÓRICA ESCUELA DE POLICÍA SIMÓN BOLÍVAR

"53 años formando policías integrales al servicio de los colombianos"

La Escuela de Policía Simón Bolívar, inicio labores académicas bajo la Dirección del Teniente Enrique Gallego Hernández y con el nombre de "Escuela Gustavo Rojas Pinilla", el 29 de Marzo de 1959, con 108 alumnos; siendo su fin específico y primordial forma profesionales de policía.

Pero la historia de esta institución se remonta al año de 1954, cuando fue creada por el Coronel del ejército Francisco Rojas Escarpeta, quien se desempeñaba como Comandantes de las fuerzas de policía y por el Mayor de la policía, Asdrúbal Romero Escobar quien era Alcalde de Tuluá en ese momento.

La Alcaldía de Tuluá, ofreció los terrenos para la iniciación de la obra, y con los decretos 44 de marzo y 52 de abril de ese año, 1954, el ejecutivo Municipal autorizo la negociación de los lotes de terreno que ocuparía la naciente institución.

La Escuela "Simón Bolívar" está ubicada en la zona sur oriental de la ciudad y cuenta con una extensión de terreno de 336.704 Metros cuadrados, de los cuales 14.065 metros cuadrados comprende el área construida y el resto está ocupada por zonas verdes y boscosas empleadas para la formación de los alumnos.

Hasta el momento han egresado de esta institución de formación policial 67 Suboficiales, 27.770 Agentes, 11.319 patrulleros, entre ellos 146 mujeres y 8633 auxiliares de policía, actualmente se forman en sus instalaciones 881 patrulleros.

Desde su fundación ha tenido la orientación de 43 directores, en este momento la dirección está a cargo del señor Teniente Coronel José Mario Garzón Osorio, en cuya gestión se desarrollan importantes obras de mantenimiento e infraestructura de las instalaciones.

En el año 2010, la Dirección Nacional de Escuelas, otorgo al instituto el "Premio a la excelencia en la gestión de la Educación Policial", destacándose en cuatro categorías a saber: mejor docente policial, mejor infraestructura física para la educación policial, el mejor proyecto de educación en bilingüismo y el mejor equipo de capacitación móvil.

 

Cursos más populares

Mapa y dirección

Escuela de Policía Simón Bolívar (ESBOL)
Vía Club Campestre La Rivera Tulúa - Valle (Valle del Cauca)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Policía Simón Bolívar (ESBOL)
X