Diplomado de griego 2012

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado de griego 2012
Solicita información
Cursos
Presencial

Descripción

Griego Antiguo I es el primero de cuatro cursos que conforman el ciclo de Griego Antiguo. En este ciclo Ud. aprenderá griego antiguo o, mejor, dialecto ático. El dialecto ático es una variedad del griego antiguo. Es la variedad que se habló en el Ática, que es la región donde está Atenas, al rededor del 400 a. C. Es la variedad en la que escribió Platón sus diálogos; Demóstenes, sus discursos; Aristófanes, sus comedias; Esquilo, Sófocles y Eurípides, sus tragedias, por mencionar algo. Pero el griego antiguo es una lengua muerta, pues en la actualidad nadie aprende griego antiguo, en ninguna de sus variedades, como su lengua materna. Sobreviven sí muchísimos textos escritos en griego antiguo y, de ellos, muchos de los más luminosos están escritos en dialecto ático.

Y es por ello que Ud. aprenderá griego antiguo en su variedad del dialecto ático. El párrafo anterior está formado por 142 palabras. El conjunto de todos los textos escritos en griego antiguo (conjunto al que llamaré aquí corpus griego) contiene más de 150 millones de palabras. En realidad, una vida humana no alcanzaría para conocer todo el corpus griego. El corpus contiene poesía, filosofía, historia, novelas, teatro, matemáticas, biología, astronomía y más. En el corpus griego están la Ilíada y la Odisea, los fragmentos de los filósofos presocráticos, los diálogos ,platónicos y la obra de Aristóteles. En el corpus está la obra de Heródoto y los Elementa de Euclides. El corpus griego es una fuente de inspiración. Es una verdadera maravilla. Y Ud. aprenderá griego antiguo porque, sabiendo griego, podrá tener contacto con esa maravilla. Un contacto verdadero. Un contacto real. No uno ilusorio. No el de las traducciones.

Pero tenga presente:

I) El griego antiguo es una lengua muerta, conque no espere aprender aquí una lengua que le sirva para comunicarse con otras personas, darse a entender en los aeropuertos, declararle el amor a una muchacha (y que ella entienda), por ejemplo. El griego antiguo es una lengua para leer unos textos.

II) El curso Griego Antiguo será exigente. Ud. tendrá que asistir a todas las clases, pues el programa del curso tiene un orden tan claro y tan establecido, que lo enseñado en cada clase es preciso para entender lo enseñado en la clase siguiente. Si Ud. falta a una clase, no entenderá nada en la posterior y, por no entender, se aburrirá y, aburrido que haya quedado, entenderá que Griego Antiguo era un curso muy exigente.

III) Este curso reclamará de Ud. disciplina. Y es que, además de tener que venir a todas las clases, de cada clase le quedará a Ud. tarea. Y tendrá que aprender léxico de memoria. Y tendrá que memorizar las conjugaciones de los verbos, la flexión de los nombres, el régimen de los adjetivos, y los casos que rigen las distintas preposiciones, entre otras cosas.

IV) A veces el curso será repetitivo. Aunque el propósito sea hacer del curso una delicia, su misma dinámica implicará que una y otra vez se repitan las mismas actividades. Cada clase se corregirá la tarea. Cada clase se introducirá un tema nuevo. Y en cada clase estará Grecia, Grecia y Grecia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Diplomado de griego 2012
Instituto Caro y Cuervo - SEDE CASA DE CUERVO
Campus y sedes: Instituto Caro y Cuervo - SEDE CASA DE CUERVO
Instituto Caro y Cuervo - SEDE CASA DE CUERVO
Calle 10 n.º 4-69 BOGOTA (Cundinamarca)
INSTITUTO CARO Y CUERVO - SEDE YERBABUENA
KILOMETRO 24, AUTOPISTA NORTE BOGOTA (Cundinamarca)
Solicita información
X