Especialización en Gerencia de Empresas, Servicios y Productos de la Música

1031 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
Especialización en Gerencia de Empresas, Servicios y Productos de la Música
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Bogotá D.C.)
26 créditos

Descripción

"Los países Iberoamericanos han venido realizando estudios sobre la industria de la música, su participación en el PIB y en el desarrollo sociocultural de los pueblos.  Varias de estas investigaciones han evidenciado los efectos económicos de la cultura en el valor agregado cultural, el empleo y el comercio exterior. El programa de posgrado en Gerencia de Empresa, Servicios y Productos de la Música, aporta a la formación de profesionales que con base en la aplicación de herramientas y técnicas de gestión, respondan a las nuevas tendencias empresariales en un mercado cambiante, dinámico y generador de oportunidades para proyectos innovadores y sostenibles.

Nuestros egresados estarán en capacidad de desempeñarse como gestores de proyectos artísticos, culturales y sociales y estar a la vanguardia de cualquier manifestación musical, formas de circulación y posicionamiento de géneros o artistas, así como gestionar su propia empresa, servicio o producto musical."

Temario

Unidades Nucleares


Industria Musical: Caracterización y Tendencias (3 créditos)

Comprenda en un nivel prospectivo el movimiento y desarrollo de la industria musical como industria creativa incluyendo los procesos de evolución que se han producido a través de la historia del sector hasta las nuevas tendencias, influenciadas por la globalización y el avance tecnológico.

Analice los importantes cambios en la estructura y en la cadena de valor de la industria musical a nivel mundial en las últimas décadas.

Conozca y analice las distintas políticas públicas culturales que hacen de la música un producto y bien cultural.

Identifique las diferentes tendencias del sector de la industria de la música, ubicando en el panorama oportunidades de negocio para la aplicación de nuevas tecnologías y de modelos de negocio basados en estas tecnologías.



Negociación Integral de Servicios y Productos de la Música (3 créditos)

Ejerza una buena negociación haciendo uso de la contratación adecuada, reconociendo obligaciones, deberes y  responsabilidades adquiridas al consentir el uso, exposición y explotación de productos y servicios musicales.

Gestione y emprenda procesos de negociación de bienes y servicios de la música regidos por la Legislación Nacional e Internacional vigente en propiedad intelectual, derecho de autor y derechos conexos.

Administre contratos, procesos de negociación y relaciones con los distintos actores de la cadena de valor de la Industria de la Música.

Reconozca las Entidades de Gestión colectiva y las licencias creative commons,

Identifique los distintos regímenes de protección legal en nuevas tecnologías.



Técnicas de Gestión para los Productos y Servicios de la Música (3 créditos)

Desarrolle y ejecute estrategias empresariales haciendo uso de herramientas y técnicas en la gestión financiera, comercial, tecnológica, logística y del recurso humano que le permitan proyectar su empresa o negocio dentro de la industria de la música a un mayor nivel de sostenibilidad y posicionamiento en el largo plazo.

Desarrolle competencias en aplicación de herramientas financieras para determinar la factibilidad económica de empresas, productos y servicios musicales.

Defina planes estratégicos de mercadeo para posicionar nuevos productos y servicios de la música.

Realice una apropiada gestión del recurso humano en empresas relacionadas con productos y servicios de la música.

Aplique sistemas de evaluación y control a su gestión de servicios y productos de la música haciendo uso de indicadores de gestión.



Producción y Gestión de Eventos Musicales (3 créditos)

Organice, planifique y produzca eventos musicales, gestionando recursos a través de la consolidación de alianzas estratégicas y patrocinio teniendo presente los aspectos jurídicos y reglamentarios que exige el ámbito nacional o internacional.

Conozca las etapas y obligaciones legales dentro de la planeación y ejecución de un evento musical en vivo.

Gestione y administre recursos, costos y presupuestos en la producción de un evento musical en vivo.

Diseñe planes de manejo de medios para prensa, radio, televisión e internet de eventos musicales en vivo.

Realice el aseguramiento de los eventos musicales en vivo determinando variables de bienestar y seguridad del lugar de trabajo, requisitos legales y responsabilidades de las partes.



Unidades Gerenciales



Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)

Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.



Iniciativa y Desarrollo Empresarial (3 créditos)

Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales.

Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos



Seminario de Investigación (2 créditos)

Desarrolle competencias de investigación que le permitan utilizar los conocimientos y fortalecer las competencias desarrolladas durante su proceso de formación



Unidades Electivas



Medios y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Negocio de la Música (3 créditos)

Descubra las formas novedosas de distribución, promoción y comercialización de los productos y servicios de la música, haciendo uso de: redes sociales musicales digitales, emisoras on line, streaming on demand de música y/o video, Web 2.0, tiendas digitales, tecnología móvil, agregadores digitales, descargas en línea, etc.



Manejo y Representación de Artistas (3 créditos)

Administre, gestione y promueva  la carrera de un artista teniendo en cuenta el factor económico, humano y emprendedor.



Diseño de Circuitos Turísticos Musicales (3 créditos)

Promueva la creación de propuestas de investigación y recuperación del patrimonio musical de en pro de construir nuevos modelos de turismo cultural en Colombia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Gerencia de Empresas, Servicios y Productos de la Música
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
El Nogal, Cra 11 No. 78-47 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X