Especialización en Medicina Familiar

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Especialización en Medicina Familiar
Solicita información
Especialización
Presencial
Popayan (Cauca)
3 años

Descripción

La Medicina Familiar ha sido valorada como la especialidad que permite construir modelos de prestación de servicios más acordes al perfil epidemiológico del país y al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Es una especialidad reconocida en todo el mundo, que tiene un cuerpo de conocimiento propio y definido el cual responde a una visión sistémica del proceso salud-enfermedad.

Esta especialización  tiene en cuenta el cuidado médico integral con énfasis particular en la unidad familiar, en la cual la responsabilidad continua del médico no está limitada por la edad o el sexo del paciente, ni por un órgano o sistema exclusivo, ni por una entidad patológica.

Este programa de posgrado está construido sobre un núcleo de conocimientos derivados de otras disciplinas, basado en su mayor parte en Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cirugía y Psiquiatría; estableciendo una unidad cohesiva  y combinando las Ciencias Sociales y del Comportamiento con las Ciencias Biológicas y Clínicas tradicionales.

El núcleo de conocimientos de la Medicina Familiar capacita al especialista para actuar como el primer contacto entre el paciente y la red de servicios a la salud, con el fin de remediar problemas, aconsejar y orientar la búsqueda de soluciones en la red de apoyo social apropiada.

La especialización está basada, en su mayor parte, en medicina interna, pediatría obstetricia y ginecología, cirugía y psiquiatría; estableciendo una unidad cohesiva combinando las ciencias sociales y del comportamiento con las ciencias biológicas y clínicas tradicionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Medicina Familiar
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias de la Salud
Carrera 6 Nº 13N-50, sector de La Estancia. Popayan (Cauca)
Solicita información
X