Grado en Música

Consultar precio
UNIR
Grado en Música
Solicita información
Profesional
Distancia virtual
4 años

Descripción

UNIR ofrece a través del Grado en Música la primera titulación oficial universitaria en música en España que puede cursarse en modalidad virtual. Por tanto, se trata de una titulación universitaria homologada a través del Espacio Europeo de Educación Superior en toda Europa.

El programa está diseñado para ser totalmente compatible con otros estudios de interpretación musical que se hayan cursado fuera de la universidad, aprovechando al máximo el reconocimiento de créditos y fortaleciendo aquellos ámbitos en los que el músico debe poseer un conocimiento formal.

Temario

Primer curso
Historia de la música I (6 créditos). 
Estética y Filosofía de la Música (6 créditos). 
Teoría de música (6 créditos). 
Inglés (6 créditos). 
Educación Auditiva (6 créditos). 

Análisis I (6 créditos). 
Armonía I (6 créditos). 
Fuentes y Documentación (6 créditos). 
Fundamentos de la Composición (6 créditos). 
Informática Básica (6 créditos). 

Segundo curso
Contrapunto (6 créditos). 
Análisis II (6 créditos). 
Armonía II (6 créditos). 
Notación y transcripción (6 créditos). 
Historia de la música II (6 créditos). 

Didáctica (6 créditos). 
Historia de la Música Siglo XX y XXI (6 créditos). 
Producción de EventosProducción de Eventos (6 créditos). 
Acústica musical y Organología (6 créditos). 
Introducción a la organización y gestión de empresas y proyectos (6 créditos). 

Tercer curso
Composición I (6 créditos). 
Etnomusicología (6 créditos). 
Edición de Partituras (6 créditos). 
Música para la Escena (6 créditos). 
Síntesis de Sonido (6 créditos). 

Pedagogía Musical (6 créditos). 
Instrumentación y Orquestación (6 créditos). 
Composición II (6 créditos). 

Cuarto curso
Procesado de Sonido (6 créditos). 
Sonorización (6 créditos). 
Legislación (6 créditos). 

Composición Electroacústica (6 créditos). 
Músicas de Tradición Oral (6 créditos). 
Edición de Audio y MIDI (6 créditos). 
Trabajo fin de Grado  (6 créditos). 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir una formación de base en Cultura, Pensamiento e Historia, Lenguajes de la Música así como en Notación y transcripción, Fuentes y documentación, Etnomusicología de aplicación en la Musicología y la Pedagogíab de la música. Adquirir competencias en composición e instrumentación para desarrollar la labor creativa en la generación de nueva música, nuevos instrumentos, arreglos, y creaciones de obras audiovisuales e instalaciones sonoras. Adquirir competencias para modernizar la aplicación de todo tipo de Tecnología y Ciencia sonora en música en los ámbitos de la Acústica musical, Organología, Sonorización, Síntesis de Sonido y Procesado de sonido. Formarse en legislación, en producción de eventos/conciertos/espectáculos y Organización de empresas y departamentos orientadas a la Producción y Gestión de la música o las artes en general. Aplicar las competencias adquiridas en proyectos prácticos relacionados directamente con la música en todos los ámbitos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

240 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Obtener un título universitario general en música asegura la progresión no sólo en el ámbito académico -ya que permite la continuidad de estudios de postgrado y doctorado en cualquier universidad, becas-, sino en el profesional, porque te permite acceder a distintos puestos de trabajo, desde la docencia a cualquier otra profesión relacionada directa o indirectamente con la música (producción musical, radio, televisión, medios digitales, creación, etc.). En el siglo XXI se demandan nuevos profesionales con titulación en música capaces de aplicar toda su creatividad a la selección, producción y difusión musical, a la investigación, la docencia y a la generación de nuevas músicas y sus nuevas formas de interacción con otras artes, con la ciencia, la técnica y con la propia persona.

Tipo de evaluación

Evaluación continua (40%): participación en foros y otros medios participativos (5%), elaboración de trabajos individuales (20%), resolución de casos (15%). Evaluación final (60%).
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X