Ingeniería de Sistemas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOMECÁNICAS
Ingeniería de Sistemas
Solicita información
Profesional
Presencial
Bucaramanga (Santander)

Descripción

Gracias a los grandes aportes que durante las últimas décadas la Ingeniería de Sistemas ha dado a la solución eficaz y eficiente de los problemas, relacionados con la administración y procesamiento de la información, se ha convertido en una disciplina de avanzada que cuenta con un amplio campo de acción y se caracteriza por su rápida evolución. Este avance ha sido dado gracias a la generación de nuevo conocimiento en tópicos como la inteligencia artificial, los sistemas de información, las redes de computadores, el modelado, la simulación, el control y la automatización de los procesos.

Entre los grandes cambios se encuentran los dados en:



Las comunicaciones gracias a las redes de computadores que han facilitado y agilizado todos los procesos de comunicación, y dan acceso a la información existente en todo el mundo.


El manejo de grandes volúmenes de datos con la ayuda de las bases de datos y los sistemas de información, que ha traído consigo la reducción de los errores, la rapidez y eficiencia en el manejo de la información.


La automatización de los procesos industriales, que ha permitido la puesta en funcionamiento de líneas de producción sin la intervención de operarios o con una mínima participación de estos.


El modelado y la simulación de procesos, que facilita el análisis y estudio de ellos, y disminuye los riesgos que muchos de estos procesos conllevan.
•  Los cambios que se han dado en los procesos educativos con la introducción de la informática en la educación.
A través de su historia, el programa de Ingeniería de Sistemas de la UIS se ha caracterizado por responder a las necesidades del medio formando profesionales de alta calidad en este campo. Es así, como sus egresados se encuentran laborando en el sector público, educativo, empresarial y en sus propias empresas de informática. La Escuela se siente comprometida con la región y por esto ha contribuido a su progreso aportando al análisis y solución de los problemas que la afectan a través de las investigaciones y los proyectos de grado que aquí se realizan.

Dada la dinámica de cambio de esta disciplina y con la finalidad de seguir respondiendo a este compromiso, el programa de Ingeniería de Sistemas se enfrenta al reto de atender las exigencias de una nueva realidad, es por ello que se ve abocada a realizar y revisar permanentemente su proyecto curricular.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería de Sistemas
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOMECÁNICAS
Campus y sedes: Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE INGENIERÍA FISICOMECÁNICAS
Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
Cra 27 calle 9 Bucaramanga (Santander)
Solicita información
X