Maestría Comunicación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Comunicación
Solicita información
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

Es un programa académico de posgrado, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, creado en 1990 con el objetivo de formar investigadores teórica y metodológicamente para estudiar los procesos y las prácticas de la comunicación y la cultura.  Especialmente, busca promover la investigación en el campo de la comunicación, en coherencia con las demandas de la sociedad, y contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y analistas de medios y procesos de comunicación y cultura.


Durante los veinte años de funcionamiento, la Maestría ha tenido 24 cohortes de estudiantes que han realizado investigaciones relacionadas con: comunicación y política, comunicación y desarrollo, comunicación y educación, comunicación e identidades, comunicación y culturas urbanas, análisis de medios, periodismo, opinión pública, industrias culturales, políticas de comunicación y cultura, teorías de la comunicación, tecnologías de la información y comunicación, entre otras.  Los egresados del programa se desempañan como investigadores y consultores en entidades públicas y privadas, y también como profesores directores de programas académicos en comunicación en pregrados y posgrados y como líderes de varios grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Temario

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Formar investigadores capacitados teórica y metodológicamente en el análisis de los procesos, prácticas y usos de la comunicación en ámbitos relacionados con los medios masivos, la esfera pública, los espacios de socialización cultural, educativa y cotidiana que producen, distribuyen y usan formas/contenidos simbólicos de comunicación.
Promover la investigación en el campo de la comunicación en coherencia con las necesidades sociales y las identidades culturales de sectores y comunidades que conforman la sociedad colombiana.
Contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y analistas de medios y procesos de comunicación. 
ESTRUCTURA CURRICULAR
  Semestre / Áreas I II III IV
Teoría Procesos de la Comunicación I
3 créditos
Procesos de la Comunicación II
3 créditos
Problemáticas de
la Comunicación I
3 créditos
 
Problemáticas de
la  Comunicación II
3 créditos
 
Contexto
 
Procesos Sociales Contemporáneos
2 créditos
Culturas Mediáticas
2 créditos
Investigación en Comunicación y Cultura
2 créditos
Políticas de Comunicación y Cultura
2 créditos
Investigación Seminario de Investigación I
3 créditos
Seminario de Investigación II
3 créditos
Seminario de Tesis I
6 créditos
Seminario de Tesis II
6 créditos
Electivas     Electiva I
2 créditos
Electiva II
3 créditos
Créditos (43) 10 10 11 12
 

Destinatarios

El programa de Maestría en Comunicación está diseñado para:

. Investigadores que requieran abordar integralmente el estudio de los problemas de comunicación (producción, distribución, recepción y uso) en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.

. Docentes de Facultades de Comunicación o de instituciones similares que deseen someter a análisis los modelos existentes para la enseñanza y la investigación de la comunicación.

. Profesionales que trabajen en medios de comunicación, entidades o actividades relacionadas con políticas y gestión de la información y la comunicación, la producción de medios y el análisis de procesos de comunicación.

. Profesionales de todas las ciencias y artes que requieran de la comunicación para su práctica y desarrollo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 semestres

Titulación obtenida

Magíster en Comunicación

Horario

martes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.
Maestría Comunicación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Comunicación y Lenguaje
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso Bogotá D.C.
Solicita información
X