Pregrado en Biología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias
Pregrado en Biología
Solicita información
Profesional
Presencial
Bucaramanga (Santander)

Descripción

La biología es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente al estudio de: su origen, evolución y sus propiedades. Se ocupa tanto de la descripción de las características y el comportamiento de los organismos, así como de las especies en su conjunto, de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, se ocupa de la estructura y la dinámica funcional de los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

La biología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Juntas, estudian los principios fundamentales de la diversidad de la vida en un amplio campo de escalas (espaciales y temporales). La vida se estudia a escala atómica y molecular en la biología molecular, en la bioquímica y en la genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en la biología celular, y a escala pluricelular se estudia en la fisiología, la anatomía y la histología. La rama que estudia el desarrollo o la ontogenia de los organismos es la biología del desarrollo.

Cuando se amplía el campo a más de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a su descendencia. La genética de poblaciones es la rama de la genética cuya problemática es describir la variación y distribución biológica, con el objeto de dar explicación a fenómenos evolutivos y la sistemática trata la historia evolutiva y las relaciones genealógicas de los linajes entre especies. La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies en tiempo y en espacio. La distribución y los cambios en la abundancia de las especies, además de la relación entre los seres vivos y su ambiente se examinan en la ecología.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

5 años (10 semestres)
Pregrado en Biología
Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias
Campus y sedes: Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias
Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias
Cra 27 calle 9 Bucaramanga (Santander)
Solicita información
X