Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento

Consultar precio
UNIR
Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

UNIR ha diseñado un programa específico y multidisciplinar, enfocado a la formación de profesionales especializados en el análisis y la intervención de los escenarios sociales en los que pueden generarse casos de desigualdad, discriminación o exclusión social.

Los estudiantes adquieren un perfil que destaca por la amplitud de sus conocimientos, aprendiendo contenidos provenientes tanto de la antropología, la economía o la psicología, como de la sociología, el trabajo social o la pedagogía.

Temario

Primer semestre
La sociología como disciplina científica (4 créditos). 
Desigualdades y estratificación social (4 créditos).
Modernización y cambio social (4 créditos).
Teorías Sociológicas (4 créditos).
Fundamentos para el análisis de datos (4 créditos).
Técnicas de Investigación Social I (4 créditos).
Técnicas de Investigación Social II (4 créditos).
Evaluación de programas sociales (4 créditos). 

Segundo semestre
Prácticas (6 créditos).
Trabajo Fin de Master (6 créditos).
Asignaturas optativas (16 créditos).

Requisitos

Perfil recomendado:
  • Los graduados de distintas áreas de Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Derecho, Psicología, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Comunicación, Turismo, Educación Social, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Pedagogía, etc.), que deseen adquirir una formación especializada para insertarse profesionalmente en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención social.
  • Graduados o Licenciados en Ciencias Sociales que estén insertos en el mercado laboral y que deseen completar su formación con el objeto de mejorar sus funciones y competencias, promocionarse laboralmente, etc. 
  • Esta maestría virtual se presenta como una oportunidad para reciclarse en el mercado de trabajo, aumentar y especializar sus conocimientos, y/o acumular méritos para ascender en sus trayectorias laborales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Analizar, planificar, desarrollar y ejecutar diversas acciones de intervención social, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.
  • Reestructurar las políticas sociales para adaptarlas a sociedades cambiantes.
  • Proporcionar profesionales especializados de nivel superior,capaces de desarrollar su profesión, tanto en la administración pública como en entidades de la sociedad civil.
  • Conocer la realidad de la intervención social y sus problemas fundamentales.

Perspectivas laborales

Funcionarios del cuerpo A dentro de Administraciones locales en el área de servicios sociales. Gestores y directores de empresa dedicados a servicios sociales. Directores de residencias de la 3ª edad. Directivos de organizaciones del tercer sector (discapacidad, familia, infancia, drogodependencia, etc.).

Profesorado

José Manuel García Moreno Experiencia docente: Profesor de sociología en la Universidad de Grana da desde el año 2007, Profesor del Máster Universitario Problemas sociales: Dirección y gestión de programas sociales de la Universidad de Granada. Profesor del postgrado Formación de especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Luis Ayuso Sánchez Colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja. Ha sido becario de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia (2001-2005). Mª Ángeles Martínez Sánchez Trabajadora Social desde 1997 hasta 2011 en Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia. Profesora de Trabajo Social en la Universidad de Granada, Curso 2009-2010. Milagrosa Bascón Jiménez Actualmente trabaja en el ayuntamiento de Écija como funcionaria eventual.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial final. Trabajo Fin de Máster (TFM).
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X